viernes, 30 de marzo de 2012

procesión Cristo Rey.


































































































































































Recuerdan a Cristo Rey
Texto Salvador Echeagaray
Una emotiva ceremonia respecto a la conmemoración de la Semana Santa, se llevó a cabo en las instalaciones de la “Secundaria UAG, con actividades deportivas y militarizadas ”, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El director de esta escuela Coronel y lic. Arturo Ortega Ponce ponderó este tipo de celebraciones “a Cristo Rey; Rey de los Ejércitos”, y pidió a Nuestro Señor Jesucristo por la salvación de nuestra patria, que por el clima de violencia “cada día se nos va más de las manos”.
Así mismo, el presbítero Francisco Jiménez de Santiago dirigió unas emotivas palabras en las que recordó que Jesús es Rey, para ello citó un pasaje del Evangelio de San Juan: “¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad”. (Juan 8:47). Y abundó en que es necesario que en estos tiempos difíciles que vive nuestro país y que hay tantos peligros no solamente físicos, sino espirituales, estemos consagrados al Corazón de Jesús.
Por su parte, la escolta de la Secundaria UAG, con actividades deportivas y militarizadas desfiló en procesión cargando en sus hombros la cruz con Jesucristo Crucificado mientras todos entonaban un himno acorde a tal conmemoración.
A la ceremonia a la que también asistieron los padres de familia, se contó con autoridades de la UAG, como el Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito, el ing. Juan Carlos Santoyo, Coordinador de Educación Media, Dr. José María Ángel Rodríguez y el lic. José Aguas Ascencio, director Jurídico de la UAG.

HONOR Y LEALTAD

No hay comentarios: