viernes, 30 de marzo de 2012

HERMANAMIENTO HEROICO COLEGIO MILITAR- SECUNDARIA MILITARIZADA DE LA UAG.

Probablemente no habrá habido un acto como éste, en el que se hermanan simbólicamente dos grandes instituciones: la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara y la Secundaria Deportiva Militarizada Cadete Francisco Márquez de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Para nosotros los civiles que tenemos en alto respeto y en el más alto grado de admiración a las Fuerzas Armadas del país, es momento de gran orgullo.

Nuestra modesta pretensión no es imitar al Ejército Mexicano, sino formar integralmente a los jóvenes inculcándoles las virtudes castrenses y el espíritu de milicia haciendo de este plantel universitario, un santuario de los valores y de los símbolos patrios rindiendo homenaje perpetuo a los Niños Héroes de Chapultepec y al Heroico Colegio Militar portador de una gloriosa tradición.

El nombre del cadete Francisco Márquez unirá para siempre a nuestras instituciones.

Agradezco a nombre del plantel a las autoridades de la UAG, a los padres de familia por la confianza que nos depositan para ver cristalizado el proyecto de una escuela militarizada. A los maestros del plantel reconocemos lo acendrado de su sagrada misión y les alentamos a consagrarse a ella. Y a Dios N. S. por sus bendiciones.

Aquilatamos en todo a nuestros huéspedes la distinción de que hemos sido objeto y exhorto a nuestros apreciables cadetes y alumnos, a forjar su carácter en la hidalguía, el honor, la lealtad, el cumplimiento del deber, el sacrificio abnegado, el estudio y el respeto.
Arturo Ortega Ponce
3/er Comandante
Director General.
"HONOR Y LEALTAD"

No hay comentarios: