martes, 15 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

LOS PASTORES Y EL ÁNGEL

Velaban los pastores haciendo centinela(la noche encierra cercos y también tentaciones),el sueño amenazaba ceñido a una candelapero los ojos cuidan enhebrando razonesdel oficio exigente que comporta al zagalvigilar los rebaños al modo de las almas,acercarles el agua surgente del brocal,nutrirlos de los pastos floridos como palmas.

En aquellos contornos, según el de Antioquía,daban prueba esos hombres del celo rebañiego,cuando cimbran dos alas y una voz se imponía:ha nacido el que es Cristo, entre el gozo y el ruegode José y de María, sólo dos y el establo,el Monarca del Cielo en terrestre boyera.

Ha nacido, no teman, el Pastor del Retablo,un lirio su cayado y una cruz su cimera.

Dejó el Angel al irse las señas del camino,la ciudad de David, la estrella matutina.

No buscó a los escribas ni al letrado rabinoeran sólo pastores y era una luz divinala que cercó a esos hombres premiando su templanza.

Una gracia prevista, según narra el Salteriopara que dieran sones de bienaventuranzalos fieles al anuncio del sagrado misterio.

Numerosas milicias de las tropas de Arriba anunciaron Su Gloria y la paz al constante de voluntad benigna como el trigo o la oliva.Callan las Escrituras al llegar a este instante.

Pero explican Ambrosio, Gregorio, el Aquinateque esa leal pastoría prefigura a los Doce herederos de todo lo que se ate y desate,mientras ría un converso o un pecador solloce.

Si hoy duermen desarmados, entregando la guardia,dales, Señor, tu Noche, tus huestes, tu memoria.Y danos a nosotros un puesto en la vanguardiahasta que irrumpa el alba trayendo la victoria.


Antonio Caponnetto

La juventud a la intemperie.
















Volcán Ceboruco, campamento de verano.
















Campamento de Verano. Volcán Ceboruco.














HONOR Y LEALTAD.

Volcán Ceboruco, dic. 2009.
















Volcán Ceboruco, campamento de Verano.
















Campamento Volcán Ceboruco.